• Nación

Se mejorarán recompensas a medallistas, ofrece Obrador

  • Municipios Puebla
Por la madrugada las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes que el gobierno federal mejorará las recompensas a los deportistas que obtengan una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por la madrugada las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Mientras que el 24 de julio Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvieron también bronce para México en la competencia de equipo mixto de Tiro con Arco.

El mandatario señaló que toda la delegación va a tener un reconocimiento, incluidos deportistas, entrenadores y equipo médico.

“Y de manera especial se va a dar una recompensa, un apoyo a los que obtengan medallas, sobre cuanto ya dijimos, que va a mejorar lo que se entregó para los Juegos Panamericanos”.

Argumentó que aún se analiza el monto a entregar a los deportistas.

Destacó la realización de los Juegos bajo la pandemia por Covid y aun así se rompen records “en una circunstancia muy especial, estas Olimpiadas son excepcionales, sí es digno de reconocer lo que están haciendo los deportistas”.

 

Foto: @CONADE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?