• Tehuacán

Aumentan pacientes en Centro de Atención Covid en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Actualmente se están atendiendo hasta 23 personas a la semana, pero no todos son casos positivos de coronavirus

Tehuacán, Pue.- En las últimas semanas en el Centro de Atención Temprana Covid de Tehuacán, se han incrementado las consultas de pacientes, pues de 13 a 17 personas que se venían registrando, ahora se llegan a tener hasta 23, en donde hasta el momento no todos los casos son positivos de coronavirus, indicó el director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano. 

Manifestó que pese a la amenaza de una tercera oleada de este virus, al momento, aunque se tienen un ligero repunte, la mayoría de consultas que se han brindado en este Centro preventivo anticovid, han sido de enfermedades respiratorias, ya que cuando registran la sintomatología de Covid-19, lo que se hace es canalizarlos a la Jurisdicción Sanitaria para que se encarguen de realizarles la prueba de laboratorio correspondiente. 

Posteriormente de dar positivo, entre el sector salud y la dirección de salud municipal se les da el seguimiento correspondiente al tratamiento del paciente, lo que ha permitido frenar los contagios, además de evitar la saturación de hospitales. 

Por otra parte, Rodríguez Serrano manifestó que desde el inicio de la contingencia sanitaria y hasta el segundo pico más alto de contagios que se han dado en la ciudad, se han prestado más de mil tanques con oxígeno, o recargas a la ciudadanía que requiere de este equipo por ser portadores de Covid-19. 

Detalló que son 38 tanques de oxígeno disponibles los que se han venido prestando a la población que lo requiere, mientras que por día se ofrecen 20 recargas gratuitas a la ciudadanía que requiere de este gas ante su tratamiento contra este virus. 

El director de Salud manifestó que de acuerdo al reporte que se tiene será a finales de agosto cuando se alcance la tasa de contagio más elevada en esta ciudad, mientras que a nivel nacional se estima que sea hasta finales de septiembre o principios de octubre, es por eso que no se debe bajar la guardia. 

Puntualizó que en Tehuacán hasta el momento no se ha detectado a ningún paciente con la variable Delta del Covid-19, pero se mantienen pendientes para poder apoyar a la Secretaría de Salud del Estado, para evitar incremento de contagios. 

Agregó que aun cuando Tehuacán se encuentra en amarillo con tendencia al alza de acuerdo al Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) los tres hospitales Covid, registran una ocupación del 13 al 18 por ciento, en donde de acuerdo a las camas con ventilación mecánica asistida, son mínimas. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?