• Puebla

Va el Grito del 15 de septiembre en Casa Aguayo con cuidado Covid

  • Municipios Puebla
Así se establece en el decreto que publicó el Ejecutivo; se advierte que se seguirán protocolos sanitarios ante la pandemia por Covid

Puebla, Pue.- Bajo protocolos de sanidad ante la pandemia por Covid-19, el gobierno del estado de Puebla sí organizará eventos como parte de los Festejos Patrios y en conmemoración de los 200 años de la Independencia de México.

Así se establece en el decreto que el Ejecutivo publicó el pasado viernes en la edición vespertina del Periódico Oficial, en el que se advierte que desde noviembre pasado se creó el Consejo Estatal de Conmemoraciones Dos Mil Veintiuno del Estado de Puebla.

Están programados eventos desde el 2 de agosto en la Secretaría de Cultura, el Museo Internacional Barroco, el ex convento de Santa Mónica, el centro de Tepeaca, el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, el monumento a la Independencia y la sede de gobierno Casa Aguayo.

En la explanada de esta última se prevé conmemorar el 8 de septiembre el aniversario 253 del natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez, y el 15 de septiembre la Ceremonia del “Grito de la Independencia”.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta había señalado que no iría al Palacio Municipal -como tradicionalmente sucede- debido a las obras que se realizaban en el zócalo y para evitar algún roce con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Ante el aumento en los contagios por Covid, se indica que el Consejo Estatal de Conmemoraciones podrá disminuir o aumentar los eventos considerando los efectos de la pandemia.

Mientras que en la Ceremonia del “Grito de la Independencia”, el aforo será determinado en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud.

Además este organismo autorizará las sedes en las que se podrán llevar a cabo las celebraciones y determinará dentro de los cinco días anteriores o bien con fecha límite al diez de septiembre de dos mil veintiuno, los municipios que no se incorporarán a la celebración de estos eventos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?