• Chignahuapan

Plagian y asesinan a empresario cuando viajaba a Chignahuapan; su cuerpo apareció en Tlaxcala

  • Municipios Puebla
El cadáver fue abandonado el 21 de julio en el municipio de Tetla

Chignahuapan, Pue.- Omar López Moreno, concesionario de la Cervecería Corona para la sierra norte poblana, fue secuestrado el paso 20 de julio, minutos antes de la caseta de la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura del kilómetro 50.

El empresario viajaba el pasado 20 de julio en su vehículo particular de la ciudad de Puebla a Chignahuapan, cuando probablemente cerca de las 8:00 de la noche fue interceptado por los criminales minutos antes de cruzar la caseta de peaje de Michac.

Presumiblemente, al darse cuenta del intento de secuestro, Omar López intentó huir de sus captores, por lo que estos abrieron fuego en su contra, impactos de los cuales fue víctima al menos en dos ocasiones. Debido a las heridas no pudo continuar conduciendo.

El comando armado lo sustrajo de su vehículo minutos después, dejaron abandonada la unidad que fue reportada cerca de las 9:00 de la noche y se llevaron al empresario herido.

Fue hasta las 10:55 de la noche del 20 de julio cuando Omar López se comunicó con su familia para solicitar una cantidad de dinero, pero advirtió con una clave familiar previa, que se encontraba retenido por delincuentes, por lo que dieron parte del delito a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Unidad Antisecuestros inmediatamente tomó cartas en el asunto.

Familiares de Omar López refieren que hablaron nuevamente con él en dos ocasiones posteriores para determinar dónde y cuánto dinero le llevarían. El empresario señaló que lo llevaban a Chignahuapan, pero que requeriría la entrega del efectivo en Apizaco o en San Martín Texmelucan.

Sus familiares arribaron a Apizaco, Tlaxcala a las 3:30 de la mañana del 21 de julio, aproximadamente, pero ya no volvieron a tener comunicación con él.

Una vez que se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, tuvieron que esperar a cualquier información, que llegó hasta este sábado 24 de julio, cuando se encontraron los restos del empresario en el municipio de Tetla.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?