• De Paseo

Lagunas dentro de cráteres volcánicos en Puebla

  • Vicky Bretón
Ante la contingencia sanitaria, las recomendaciones para vacacionar son lugares poco aglomerados y al aire libre

Si quieres conocer lugares con estas características dentro de Puebla, aquí te presentamos las maravillas de la naturaleza llamadas “Lagunas cráter”, que son volcanes en cuyos cráteres se forman lagunas que parecen sacadas de un cuento.

Quechulac es una laguna ubicada cerca de un pueblo que lleva el mismo nombre, a hora y media del centro de la ciudad de puebla, esta laguna mide 1200 metros de diámetro y 40 de profundidad. Desde sus bordes se puede admirar muy de cerca al Pico de Orizaba. Debido al bajo nivel de sal en este lugar existe una gran variedad de peces habitando en ella, además a su alrededor se puede apreciar un paisaje lleno de flora y fauna.

Otro hermoso paisaje se encuentra a una hora y diez minutos del centro de puebla, El lago de Atexcac, tiene una profundidad máxima de 39.1 metros. Sus aguas son azufrosas por lo que despide un olor no muy agradable, pero eso se puede olvidar al momento de admirar el brillante color azul turquesa del agua. La flora es desértica pero muy abundante y debido a la salinidad en este lugar no se encuentran peces en él. Para llegar hasta la laguna se debe caminar por la orilla de cráter y bajar una vereda, el camino es de 30 minutos aproximadamente.

A casi dos horas de la ciudad de puebla se encuentra otra maravilla natural, La preciosa, un amplio lago que surge a partir de un cráter volcánico.  Su diámetro es de aproximadamente 1,750 metros y su profundidad de 45.5 metros. El agua tiene tonalidades azules muy brillantes que en ocasiones llegan a teñirse de color rojo debido a la presencia de un tipo de alga, además presenta baja salinidad, lo que la hace el hogar perfecto para aves, anfibios y reptiles.

Por último, tenemos a la laguna más grande de esta lista, Alchichica, esta ubicada a una hora cuarenta minutos del centro de la ciudad. Este lago mide más de dos kilómetros de diámetro y tiene una profundidad de 35 metros. Alchichica tiene un alto índice de salinidad lo que provoca que solo en épocas de lluvias los charales habiten cerca de las orillas. Las tonalidades azules de este lugar atraen a miles de personas que disfrutan de un delicioso chapuzón en las zonas poco profundas.

Así que ya lo sabes, no necesitas salir de Puebla para disfrutar de hermosos paisajes y deliciosas aguas color turquesa. Aquí en puebla lo tenemos todo.

 

 

Foto Twitter

vab

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?