• Puebla

Fuerza por México, de Gerardo Islas, es 2º más multado por INE

  • Municipios Puebla
Este partido enfrenta además el riesgo de perder su registro por no haber obtenido al menos el 3 por ciento de la votación

Fuerza por México, con el poblano Gerardo Islas Maldonado como dirigente, se convirtió en el segundo partido político más sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE), sólo por detrás de Morena.

Así se desprende del concentrado de multas que aprobó el organismo este jueves en sesión extraordinaria, y que en total sumaron 1 mil 203 millones 653 mil 511 pesos, entre institutos con registro federal, local y candidatos independientes.

Cabe señalar que tras debutar en la elección del 6 de junio, Fuerza Por México enfrenta además el riesgo de perder su registro por no haber obtenido al menos el 3 por ciento de la votación, toda vez que suma apenas el 2.49 por ciento.

El registro de este partido fue avalado en octubre de 2020 y para noviembre el poblano Gerardo Islas Maldonado asumió la dirigencia nacional, cuando aún era diputado por el partido Nueva Alianza en el Congreso de Puebla, cargo que mantiene bajo el estatus de “sin partido”.

También fue secretario de Desarrollo Social en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle.

 

Millonarias multas

Entre comicios federales y locales, Morena alcanza el monto más alto de sanciones con 373.1 millones de pesos, mientras que Fuerza por México llega a 102.9 millones y Redes Sociales Progresistas –ligadas a Elba Esther Gordillo- alcanza 100.9 millones de pesos.

El PRI concentra multas por 93.7 millones, el PAN por 88.4, el PT 85.9, el Verde 84.5, Movimiento Ciudadano 73.1, Encuentro Solidario 55 y el PRD 42.8 millones de pesos.

A estas cifras se suman 96.8 millones de partidos políticos locales y 6 millones de candidatos independientes.

De esta forma el monto total de las sanciones aprobadas por el INE llega a 1 mil 203 millones 653 mil 511 pesos.

Foto: @gerislas

gse

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?