• Puebla

Clausura Soapap 180 bodegas en la Resurrección a falta de permisos

  • Municipios Puebla
El cierre se prolongará mientras el empresario dueño del predio tramite permisos de uso de suelo, licencias y cambie fosas sépticas por drenaje

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) clausuró la operación de 180 bodegas del Parque Industrial de La Resurrección a falta de licencia de funcionamiento, permiso de uso de suelo, infraestructura para prevenir incendios y drenaje.

De acuerdo con versiones periodísticas, aquí laboran más de mil trabajadores repartidos en fábricas, almacenes, maquiladoras o lavadoras de textiles, a quienes se les permitió retirar sus vehículos antes de que cerraran los 14 accesos, en terrenos del empresario Jorge Kanan del Valle.

Entre las empresas afectadas se encuentran Bimbo, Ecosolutions, Ns Group, Pasa, Empacadoras GC Industrial, Lonas Continental, Keytrade, Chocolates Guma, Carnes del Bajío, Empaques Corrugados Puebla, Alchemist Chemical, Ecotainer, Grupo Delmex, Fábrica de Cajas Corrugadas San Pedro y Sunshine Screen Prints.

Según las autoridades, el cierre del lugar se prolongará mientras el empresario Jorge Kanan regularice el predio, para lo cual deberá contar con permiso de uso de suelo, licencias de funcionamiento, proyecto de impacto ambiental, cambiar las fosas sépticas por drenaje e instalar infraestructura contra incendios.

Encargados de las empresas ubicadas en el Antiguo Camino a La Resurrección intentaron frenar la clausura, pero se les indicó que la responsabilidad es del dueño del predio que renta las bodegas sin licencias ni servicios.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?