• Puebla

Amonesta TEPJF al panista Mario Riestra por propaganda ilegal

  • Municipios Puebla
La Sala Regional Especializada del TEPJF también aprobó una sanción contra el PRI, PAN y PRD en Puebla

Puebla, Pue,- Por pintar propaganda de forma ilegal en una barda de la colonia Tres Cruces, en la ciudad de Puebla, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó este viernes una amonestación contra Mario Riestra Piña, diputado federal electo por el distrito 12.

De acuerdo con el organismo, se acreditó una vulneración a las normas de propaganda en la pasada elección mediante una pinta en un muro de contención, para lo cual no existe permiso o autorización, según lo acusó el partido Morena.

Durante la sesión de este viernes se expuso que el candidato de la coalición Va Por México señaló que tenía permiso de la mesa directiva de vecinos para pintar su propaganda, pero el ayuntamiento de Puebla destacó que una figura de este tipo no tiene facultades para permitir anuncios electorales.

Debido a ello se impuso a Riestra Piña una amonestación pública, al igual que a los partidos integrantes de su coalición: PAN, PRI y PRD.

Cabe señalar que de forma inicial se propuso una multa de 150 umas, equivalente a 13 mil 443 pesos, al entonces candidato; y de 100 umas, que representan 8 mil 962 pesos, a cada partido, sin embargo los magistrados consideraron al votar que eran excesivas, por lo que se redujeron a una amonestación.

Asimismo se acordó notificar el fallo al Ayuntamiento de Puebla por daño a equipo urbano y por el actuar de la mesa directiva vecinal de Tres Cruces.

 

Foto: @marioriestra

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?