• Nación

Vacuna Pfizer menos efectiva ente el virus Delta: Israel

Los hallazgos de Israel también entran en conflicto con varios otros estudios que evalúan el rendimiento de la vacuna contra la variante Delta

En un estudio a la  vacuna Pfizer-BioNTech su resultado fue solo 39% efectivo para prevenir infecciones y 41% efectivo para prevenir infecciones sintomáticas causadas por la variante Delta Covid-19, según el Ministerio de Salud de Israel.

Los hallazgos de Israel también entran en conflicto con varios otros estudios que evalúan el rendimiento de la vacuna contra la variante Delta, que indicaron solo grados ligeramente disminuidos de protección contra infecciones y enfermedades leves entre 80% y 90% incluida una investigación revisada por pares de Public Health England.

La vacuna aún brinda niveles muy altos de protección contra la hospitalización (92%) y enfermedades graves (91%) causadas por la variante Delta, dijo el ministerio.

En un comunicado, Pfizer y BioNTech señalaron que, si bien los datos de Israel muestran que la eficacia de la vacuna para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas se reduce seis meses después de la vacunación, “la eficacia para prevenir enfermedades graves sigue siendo alta”.

Es posible que los hallazgos de Israel difieran de otros estudios debido al hecho de que han tenido acceso a las vacunas durante más tiempo que la mayoría de las otras partes del mundo. 

ANTECEDENTES

Israel fue uno de los primeros líderes en el esfuerzo global para vacunar contra Covid-19, para asegurar el suministro pagando un precio superior al de mercado y ofreciendo compartir datos médicos con Pfizer.

Fue un éxito y el país eliminó las restricciones pandémicas en mayo, aunque una nueva ola de casos impulsada por Delta lo ha puesto al borde de otro bloqueo y efectividad.

fotografía: marca

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?