• Nación

En dos meses arranca Gas del Bienestar, asegura López Obrador

  • Municipios Puebla
Esta empresa dependerá de Pemex y tiene el objetivo de distribuir y vender tanques de gas doméstico a bajos precios

Será en dos meses cuando inicie operaciones Gas del Bienestar en la Ciudad de México y su zona metropolitana, para después extenderse a las grandes urbes del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el proyecto del gobierno federal, esta empresa dependerá de Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene el objetivo de distribuir y vender tanques de gas doméstico a bajos precios, a fin de evitar el aumento que se ha registrado en el último año.

El mandatario expuso que ya se tienen los terrenos para ubicar las centrales de distribución, está en curso el programa para la compra de los cilindros y las camionetas repartidoras.

Destacó que la empresa inicia en la capital del país y una parte del estado de México porque hay un mayor descontrol en los incrementos en el precio del gas.

La siguiente será llevar el proyecto a nivel nacional, sobre todo a las grandes ciudades, que es donde hay más diferencias en los precios.

Expuso que hasta el momento no le han notificado problemas con el nombre de la empresa e incluso Pemex ya lo registró, pese a que en días pasados una empresa había señalado que contaba con el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?