• Puebla

Cuatro huérfanos más en Puebla; decapitaron a su mamá

  • Claudia Lemuz
Wendy Jaqueline, tras ser asesinada brutalmente, fue identificada por su familia y enterrada en un panteón de la capital poblana

Puebla, Pue.- El viernes pasado una familia que vive en Puebla buscaba a Wendy Jaqueline de 30 años de edad y madre de cuatro hijos. A la par, ese día apareció el cuerpo sin vida de una mujer en límites de Puebla y Tlaxcala, en terrenos de San Isidro Buensuceso del municipio de San Pablo del Monte.

En caminos que conducen a la Malinche, habitantes de la zona se percataron que había un cuerpo sin vida y dieron aviso a la autoridad, quien confirmó que se trataba de una mujer joven.

La víctima fue asesinada de manera brutal: La decapitaron y le arrancaron el rostro.

Debido a que en ese momento se trataba de una mujer en calidad de desconocida, personal de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJ) informó que como seña particular tenía un tatuaje en la pierna derecha, compuesto por una pluma de ave, de la que salían tres aves en vuelo. De la parte superior de la pluma, se desprendían otros dos puntos con las letras cursivas: ZMW.

La mujer sin vida vestía una blusa blanca y un pantalón color azul.

Fue a través del tatuaje publicado en algunos medios de comunicación que la familia identificó a la víctima, madre de cuatro hijos de 5, 8, 14 y 15 años de edad.

Wendy Jaqueline fue sepultada ayer miércoles en un panteón de la zona metropolitana de Puebla.

Su familia indicó que desconoce quién pudo asesinar con esa brutalidad a Wendy Jaqueline, a quien describieron como una mujer tranquila que logró su rehabilitación y compartía su experiencia en diferentes anexos para apoyar a personas adictas que buscaban salir de las drogas.

Los deudos, ahora enfrentan el reto de sacar adelante a los cuatro hijos de Wendy Jaqueline.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de los 433 asesinatos que hubo en la entidad poblana de enero a junio del presente año, 62 se cometieron en contra de mujeres y sólo 35 por ciento son investigados bajo el protocolo de feminicidio.

Los feminicidios llegaron a 22, al registrarse 1 en enero, 2 en febrero, 7 en marzo, 5 en abril, 4 en mayo y 3 en junio.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?