• Nación

Gobierno federal, pasmado ante tercera ola de Covid, acusa PRD

  • Municipios Puebla
Destaca que el país lleva cuatro días consecutivos con alzas superiores a los 12 mil contagios

La coordinadora de las y los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que el gobierno federal está pasmado ante la tercera ola de Covid-19, y “al parecer no sabe cómo enfrentarla, lo que está provocando un aumento considerable de contagios y un paulatino ascenso de hospitalizaciones y decesos.

“El Presidente sigue sin entender que la crisis de salud es el principal problema que enfrenta el país en este momento y que mientras él se empeña en utilizar recursos públicos para promover actos triviales como los ‘destapes’ y la consulta, la pandemia sigue causando estragos entre las y los mexicanos”, indicó en un comunicado.

“México lleva cuatro días consecutivos con alzas superiores a los 12 mil contagios, incluso por arriba de las cifras más altas que se registraron en la primera ola. En la última semana se han acumulado más casos que en julio de 2020, cuando el país enfrentó el peor momento de la pandemia”, abundó Juárez Piña.

Apuntó que ayer se rompió el récord de contagios de esta tercera ola con 15 mil 198 casos más respecto al día anterior, para un total de 2 millones 693 mil 495 casos confirmados, además se sumaron 397 defunciones, para un total de 237 mil 207.

En ese sentido, insistió en que se reinstalen los hospitales Covid-19, porque la red hospitalaria se está saturando nuevamente.

Sostuvo que el gobierno federal sigue con “graves problemas” para instrumentar una campaña de vacunación más amplia y eficaz. “Hasta el momento sólo hay 22 millones 290 mil 247 personas con dosis completas, cuando el total de la población actual es 126 millones 14 mil 24 personas; es decir, no se ha inmunizado totalmente ni al 20% de mexicanas y mexicanos.”

“La incapacidad de las autoridades sanitarias para instrumentar de manera eficaz la campaña de vacunación es tan grave que hasta ayer había 21 millones 510 mil 724 dosis no aplicadas, y la Secretaría de Salud presume este dato como si lo importante fuera tener reservadas las vacunas, y no aplicarlas. Es una percepción irresponsable porque mientras las dosis están guardadas, las personas están muriendo”, finalizó.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?