• Puebla

Crimen cobró 433 vidas en primer semestre del año en Puebla

  • Carlos Cozatl
Feminicidios, ejecuciones, riñas y asaltos fallidos dejaron una huella de sangre

Puebla, Pue.- Feminicidios, ejecuciones, riñas y asaltos mal logrados, han dejado una huella de sangre durante el primer semestre del año en Puebla, pues de enero a junio se registraron 433 asesinatos de acuerdo a la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Esto ubicó al estado de Puebla en la media de las entidades que cuentan con el mayor número de asesinatos en lo que va del 2021, al ocupar la quinceava posición, donde el estado de Guanajuato ocupa la primera posición con mil 819 asesinatos; seguido por Baja California con mil 608 y en tercer lugar Jalisco con mil 352 asesinatos.

Mientras tanto los estados que registraron una menor incidencia de asesinatos fueron Campeche, Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán, quienes reportaron todos ellos menos de 50 asesinatos cada uno.

En el caso de Puebla, 411 fueron considerados homicidios dolosos y 22 feminicidios; por lo que el 85 por ciento de los asesinatos son en contra de hombres.

Uno de cada tres asesinatos de mujeres es investigado como feminicidio

Los números del Sesnsp refirieron que, de los 433 asesinatos reportados en Puebla, 62 se cometieron en contra de mujeres, de los cuales solo el 35 por ciento son investigados bajo el protocolo de feminicidio; es decir uno de cada tres muertes violentas en contra de ellas.

Asimismo, la revisión realizada a los datos del gobierno federal arrojaron que han sido asesinados un total de 13 menores de edad, 9 hombres y 4 mujeres, la mitad de ellas son investigadas como feminicidios

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?