• Nación

Ojo: El Parque Aztlán sustituirá a la Feria de Chapultepec

Este proyecto que se lleva a cabo entre el sector público y privado; se prevé que la mayor parte de sus atracciones sean gratuitas

La empresa Mota Engil México dio inicio a las obras del Parque Urbano “Aztlán”, donde invierte 3 mil 639 millones de pesos, que generarán 6 mil 160 empleos totales y cuya conclusión de trabajos se prevé para 2023.

Este proyecto que se lleva a cabo entre el sector público y privado, y se prevé que la mayor parte de las atracciones sean gratuitas.

El Parque, que forma parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec, tendrá juegos mecánicos y una temática histórica, sobre los principales momentos de la capital.

Según el proyecto, operará bajo seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la Ciudad de México, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad.

El nombre “Aztlán” se enmarca en la conmemoración de los 500 años del México-Tenochtitlan.

El Gobierno de la Ciudad de México infirmó que emitió una convocatoria para que empresas dedicadas a los parques de diversiones presentaran propuestas para el desarrollo de proyectos en el predio.

“Se contó con un jurado integrado por autoridades capitalinas, especialistas en el ramo de los parques de diversiones y seguridad con registros internacionales de las reglas de funcionamiento, donde resultó como ganador el proyecto “Aztlán”, de la empresa Mota Engil, se expuso.

El gobierno capitalino también tiene previsto construir un nuevo Museo Dolores Olmedo, que contempla 6 mil metros cuadrados de exhibiciones y tres niveles, que albergarán las obras del recinto actualmente ubicado en Xochimilco.

Foto: @GobCDMX

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?