• Puebla

Por Covid han muerto 41 trabajadores de Volkswagen este 2021

  • Claudia Aguilar
Los contagios se dieron del 1 enero al 19 de julio pero fuera de la planta

Puebla, Pue.- En lo que va del año murieron 41 técnicos de la empresa Volkswagen, después de contagiarse de Covid-19, informó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), José Juan Hernández López. 

En conferencia de prensa, dio a conocer que los contagios se dieron del 1 enero al 19 de julio pero fuera de la planta, es decir, cuando los trabajadores ya no estaban en sus faenas.  

Señaló que la firma alemana mantiene protocolos al interior de la planta armadora de vehículos; pese a esto, dijo que solicitó al Comité Ejecutivo general del Sitiavw reforzar las medidas ante el registro de nuevas variantes del virus y la tercera ola de contagios.  

Detalló que dentro de la plantilla laboral de Volkswagen hay 7 mil 572 técnicos sindicalizados, de los cuales 7 mil 049 tienen base y 523 son eventuales.  

Al ser cuestionado respecto a la petición de los trabajadores para poder ir a los centros de vacunación, el líder sindical descartó que se les niegue el permiso y garantizó el día libre para aquellas personas que acudan a la inoculación.  

Es más, comentó que exista la posibilidad de que se instale un centro de vacunación masiva para los trabajadores en la unidad deportiva de la planta germana, ya que se cuenta con un comité de crisis cuyos integrantes le han dado seguimiento a los posibles contagios entre trabajadores.  

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?