• Puebla

Dejan a Puebla capital entre los 50 municipios más violentos

  • Municipios Puebla
La Angelópolis se encuentra dentro de la estrategia federal para reducir el delito de homicidio en la república

Puebla capital se mantiene entre los 50 municipios más violentos del país, al ubicarse en el sitio 45 entre enero y mayo de 2021.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentadas este lunes en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Angelópolis se han cometido 49 asesinatos en cinco meses, casi 10 mensuales.

Con ello, el municipio poblano se encuentra dentro de la estrategia federal para reducir el delito de homicidio, según se planteó la semana pasada a los gobernadores en funciones y electos emanados del partido Morena.

En primer lugar destaca Tijuana, en Baja California, con 749 crímenes en el año, después aparece Ciudad Juárez en Chihuahua con 515, León Guanajuato con 295, Cajeme Sonora con 225 y Acapulco en Guerrero con 197.

Los últimos municipios entre los 50 analizados son Cuautitlán Izcali del Estado de México, San Luis Río Colorado de Sonora y Venustiano Carranza en la Ciudad de México con 48 casos cada uno, mientras que con 47 están Juárez en Nuevo León y Yuriria en Guanajuato.

La conferencia matutina del presidente se realizó este lunes en Guerrero, por lo que se destacó que ese estado tiene a Acapulco e Iguala entre los municipios con más homicidios del país.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?