• Puebla

Tramo Puebla-Texmelucan, el más peligroso para transportistas

  • Carlos Cozatl
Se han denunciados 211 robos de enero a mayo del 2021, de acuerdo al Sesnsp

Puebla, Pue.- Más del 60 por ciento de los atracos contra transportistas en Puebla se han registrado en las carreteras que van de Puebla al Estado de México, al registrar 261 robos de los 341 que se han cometido en la entidad en lo que va del 2021.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de enero a mayo del 2021 se han integrado un total de 341 carpetas de investigación por el delito de robo a transportistas.

De este total, el 97.6 por ciento de los asaltos ocurrieron con violencia; es decir, a mano armada, 333 casos.

De acuerdo a la revisión realizada por Municipios Puebla a las estadísticas del Sesnsp, son dos las carreteras más peligrosas para los conductores de camiones de carga, una de ellas se divide en dos tramos.

La México-Veracruz, tanto en su vía de cuota como en la carretera federal, es la de la mayor incidencia al registrar cuatro de cada cinco de los atracos contra los camiones de carga en todo el estado, con 278 casos.

Sin embargo, para entender las regiones más peligrosas, esta carretera fue dividida en dos tramos, siendo el de Puebla a San Martín Texmelucan el de mayor peligro, al ser denunciados 211 casos; uno cada 17 horas en promedio.

En este caso, fue el municipio texmeluquense el de mayor incidencia en el estado, con 108 atracos; en segundo lugar, la capital poblana con 37 y Tlahuapan con 20.

El segundo tramo es el que va de Amozoc a Esperanza, registró un total de 67 asaltos, donde Tecamachalco se mantuvo a la cabeza con 22 asaltos, seguido por Esperanza y Amozoc con siete casos.

Mientras que la tercera zona más peligrosa fue la que comprende los municipios de Zacatlán y Chignahuapan con 14 incidentes; mientras que el resto de los municipios sumaron 49 atracos.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?