• Puebla

Puebla suma 1,950 menores contagiados y 41 fallecidos por Covid-19

  • Fernando Castillo
Se registraron 2 fallecimientos de adolescentes porcotonvirus en la segunda semana de julio.

 

Puebla, pue.- En Puebla repuntaron 5 por ciento los contagios de la Covid-19 en menores de edad, luego de que la federación reportó 1 mil 950 casos positivos en la segunda semana de julio, en comparación con los 1 mil 897 documentados al corte del 4 de julio.

Lo anterior lo reveló Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), donde refiere que la entidad acumula 1 mil 950 menores de edad infectados del SARS-CoV-2 en un año, cinco meses de la pandemia, de los cuales 1 mil 040 eran hombres y 910 mujeres.

Al corte del 11 de julio, refiere que Puebla es la tercera entidad en el país con más niños, niñas y adolescentes fallecidos por Covid-19, al acumular 41 casos, por debajo del Estado de México con 92 casos, Baja California 43 y por arriba de la Ciudad de México con 39.

Asimismo, las cifras del SIPINNA basadas en la Secretaría de Salud federal refieren que del total de las 41 defunciones en menores de edad, 22 eran hombres y 19 mujeres.

En las estadísticas que reporta la federación por muertes en menores de edad por Covid-19, hay un dato que llama la atención, ya que en la última semana de julio se documentaron dos decesos en adolescentes, se tratan de un hombre 13 años, originario de Zacatlán y de una fémina de 17 años de Puebla capital.

Por lo anterior, las autoridades sanitarias exhortan la sociedad a cuidar a los menores de edad de la pandemia, ya que son inmunes al patógeno y en las últimas semanas han aumentado los contagios por coronavirus.

De acuerdo con la descripción del diccionario de datos proporcionado por la Secretaría de Salud federal, al 11 de julio hay 55 mil 157 casos positivos en menores de edad, 156 mil 423 no positivos, 1 mil 011 con resultado pendiente, 9 mil 563 con resultado no adecuado y 213 mil 410 no aplica, lo anterior para la población de 0 a 17 años.

Al 11 de julio se han registrado 584 defunciones en la población de 0 a 17 años en todo el país que dieron positivo a SARS-CoV-2. De acuerdo al sexo de las defunciones positivas, 263 correspondieron al sexo femenino y 321 al sexo masculino.

Casos de fallecimientos en menores por Covid-19

Entre los casos de defunciones en menores de edad que documenta Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se encuentran el de una mujer de 17 años, originaria de Puebla capital, fue atendida en el IMSS, padecía neumonía y enfermedad renal crónica.

Un hombre de 13 años, originario de Zacatlán, Puebla, fue atendido en la Secretaría de Salud estatal y padecía neumonía e inmunosupresión.

Además una mujer de 0 años, originaria de Puebla capital, padecía  neumonía y fue atendida en la Secretaría de Salud estatal.

Una mujer de 6 años, originaria de los Reyes de Juárez, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud y padecía neumonía.

En la lista aparece el deceso de una mujer de 16 años, originaria de Puebla capital, fue atendida en la Secretaría de Salud del Estado (SSA), no padecía de ninguna enfermedad.

Asimismo, una mujer de 11 años, originaria de Puebla capital, fue atendida en la SSA, su estado de salud se complicó por neumonía.

En la lista de igual forma figura el caso de un hombre de 15 años, originario de Palmar de Bravo, fue atendida en la Secretaría de Salud y padecía neumonía y obesidad.

El deceso de una mujer de 0 años, quien habitaba en Teziutlán, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud.

Aparece el caso de un hombre de 15 años, originario de Puebla capital, falleció en la Secretaría de Salud, padecía neumonía, enfermedad cardiovascular y obesidad.

En la lista de igual forma suman el fallecimiento de una mujer de 12 años, originaria de Teziutlán, fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía neumonía, asma y renal crónica.

El deceso de una mujer de 11 años, originaria de Izúcar de Matamoros, fue atendida en la Secretaría de Salud y padecía neumonía.

Además del caso de una mujer de 17 años, originaria de Puebla capital, fue atendida en la Secretaría de Salud estatal (SSA), además padecía neumonía e inmunosupresión.

Un hombre de 5 años Puebla capital que perdió la vida en la Secretaría de Salud (SSA), padecía neumonía, diabetes, hipertensión y obesidad.

De igual forma el deceso de una mujer de 8 años, originaria de Tecamachalco, fue atendida en la Secretaría de Salud (SSA), la menor se complicó por neumonía y otras enfermedades.

Además del caso de un hombre de 0 años, originario de Puebla capital, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), padecía neumonía, diabetes e hipertensión.

A la lista se suma el de un hombre de 0 años, originario de Ixtacamaxtitlán, Puebla, falleció en un hospital de la Secretaría de Salud (SSA), padecía de neumonía, además era comórbido, es decir con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades.

Se suma un masculino recién nacido de 0 años, originario de Puebla, Puebla, el cual fue atendido en los servicios de Salud del Estado y se complicó con neumonía.

Un hombre de 0 años, de Puebla capital, fue atendido en SSA y se complicó por neumonía.

Otro masculino de 0 años, originario de Huaquechula, Puebla, fue atendido en la Secretaría de Salud y padecía neumonía.

Un hombre de 8 años de Tecamachalco, fue atendido en la Secretaría de Salud, se complicó con neumonía, hipertensión y padecimiento cardiovascular.

Asimismo, un hombre de 13 años originario de Puebla capital, fue atendido en la Secretaría de Salud, padecía neumonía e hipertensión.

Una mujer de 2 años, originaria de Tlanepantla, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud estatal; se complicó con neumonía, otras enfermedades, cardiovascular y tabaquismo.

Masculino de 15 años de Puebla capital, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía neumonía.

Además de un hombre de 17 años de la ciudad de Puebla, perdió la vida en el IMSS y padecía neumonía e inmunosupresión.

Una mujer de 1 año, originaria de Tochtepec, Puebla, falleció en los Servicios de Salud del estado; se complicó con neumonía.

En el documento que publicó la federación, de igual forma refiere el caso de una mujer de 17 años, oriunda de Huaquechula, Puebla, que padecía  neumonía.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?