• Puebla

Prepas de Centros Escolares seguirán con la BUAP: Barbosa

  • Municipios Puebla
Este viernes padres de familia del centro escolar de San Pedro Cholula organizaron una caravana hacia Casa Aguayo para pedir que no sean desincorporadas

Puebla, Pue.- Al menos por este año todas las preparatorias de los centros escolares en Puebla se mantendrán incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sostuvo este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este día padres de familia del centro escolar Miguel Alemán de San Pedro Cholula organizaron una caravana hacia Casa Aguayo a fin de solicitar que esa institución no fuera desincorporada, como se especuló en las semanas previas.

Barbosa Huerta afirmó que “no se va a mover nada” y consideró que ha habido una falta de comunicación amplia en este tema.

“Se van a quedar por este año incorporadas a la BUAP, todas las preparatorias de los centros escolares. Esa decisión se tomó hace semanas, no sé por qué no se los comunican”, indicó.

Responsabilizó de la confusión al encargado de centro escolares al interior de la Secretaría de Educación, a quien pidió actuar con eficiencia.

Adelantó que en el futuro se retomará el tema, ya que el mantener a las preparatorias con el plan de la universidad provoca un desajuste, “en horarios, en tiempos, no sirve de nada, si los señores padres de familia de las preparatorias piensan que por estar incorporadas tienen ingreso automático (a la universidad), se equivocan, no es cierto, todos deben hacer examen”.

Hasta las 10 horas expuso que los padres inconformes no habían llegado a Casa Aguayo, pero pidió que acudiera un representante de la SEP para que les explique que no hay problema con la incorporación.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?