• Puebla

Inicia el lunes vacunación de 30 a 39 años en municipios de Puebla

  • Municipios Puebla
También se aplicarán segundas dosis para los habitantes de 40 a 50 años en 23 municipios de la entidad

Puebla, Pue.- A partir del lunes arranca la vacunación contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años en 23 municipios de Puebla, según lo confirmó este viernes el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Expuso que también se aplicarán segundas dosis para los habitantes de 40 a 50 años en este mismo número de municipios, entre los que se destacan San Gabriel Chilac, San Antonio Cañada, Chapulco, Tochtepec, Tecali, Altepexi y Coxcatlán.

En el transcurso de este día se darán a conocer los municipios a detalles y la ubicación de los centros de vacunación.

El funcionario detalló que hasta el momento ha llegado a vacunarse alrededor del 80 por ciento de cada grupo de edad y el 20 por ciento restante no lo hace, lo que equivale a una proporción de 4 a 1.

En todo el estado indicó que hay 1 millón 690 mil 280 personas vacunadas, de las cuales 1 millón 25 mil 807 ya tienen el esquema completo de dos dosis.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que la gente sí ha ido a vacunarse pero no como lo esperaba el gobierno estatal.

“Hay segmentos de la sociedad que no se han interesado en la vacuna, vacunarse es una obligación frente a la sociedad y frente al destino de la sociedad, así debe de tomarse ponernos la vacuna”.

Destacó que en dos semanas el estado ha pasado de 20 o 30 contagios diarios a 155 como sucedió hoy, por lo que se deben corregir las conductas que lo ocasionaron.

Llamó a la conciencia de jóvenes, adultos mayores, personas en edad activa de trabajo, comerciantes o gente que convive en restaurantes, a que no actúen de manera inadecuada, y evitar “escondernos detrás de la falda de nuestra mamá: ¡protégeme mami de que no me cuidé bien!”

Este viernes se confirmaron 155 contagios, para sumar 88 mil 513 desde el inicio de la pandemia; lo que ha provocado que haya 191 personas hospitalizadas, 30 de ellas con ventilación asistida.

 

Foto: @ISSSTEP_Puebla

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?