• Puebla

Día de quincena se pinta de rojo con 5 asesinatos en Puebla

  • Municipios Puebla
A nivel nacional se contabilizaron 86 crímenes, de los cuales el 46 por ciento se concentraron en cuatro estados

Puebla, Pue.- El gobierno federal confirmó que este jueves 15 de julio se cometieron cinco asesinatos en el estado de Puebla, con lo que se ubicó en el octavo sitio a nivel nacional con más casos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el reporte de víctimas de homicidio que elaboran las fiscalías estatales.

A nivel nacional se contabilizaron 86 crímenes, de los cuales el 46 por ciento se concentraron en Estado de México (11), Guanajuato (10), Zacatecas (10) y Michoacán (9).

Después siguen Chihuahua y Nuevo León con 6 casos cada uno, mientras que Jalisco y Puebla tienen 5 cada uno.

Cabe señalar que de enero a mayo, Puebla se ubica en el sitio 16 con más homicidios, al contabilizar 346.

En los primeros tres sitios están Guanajuato, Baja California y Jalisco, con 1 mil 545, 1 mil 341 y 1 mil 95 asesinatos, respectivamente.

Entre los casos reportados en Puebla este jueves está el asesinato a balazos de un joven que laboraba como elemento de seguridad pública municipal de Tochtepec. El hecho se registró en el barrio de la Villita.

Además se halló el cadáver de un hombre desmembrado y embolsado sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco, a la altura del paraje conocido como La Mora, perteneciente al municipio de Tepeojuma.

 

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?