• Nación

Ya venden certificados falsos de vacuna contra Covid en la CDMX

  • Municipios Puebla
Los coyotes aseguran que se trata de un delito y por eso tiene un costo elevado

Ahora que el gobierno federal emite desde el 6 de julio certificados de vacunación contra Covid-19, también ya es posible comprar en 2 mil pesos la falsificación de este documento en la Ciudad de México.

Noticieros Televisa reportó que cualquier persona puede obtener un certificado falso de vacunación con los llamados coyotes de la Plaza de Santo Domingo, quienes jalan a la gente a los puestos de dulces para ahí hacer el trato.

“El lote yo te lo pongo y todo eso, el nombre de la persona. Me das el nombre, el CURP. ¿Cuál quieren que le ponga la Pfizer o la Astra, no sé? “, explicó Cristian, impresor de Santo Domingo.

“¿Con quién nos recomienda ir? Necesitamos uno así. Bueno aquí traigo la copia. A ver pásele para acá ¿Qué necesita? Es que vamos a salir, tenemos que ir a Canadá, pero nada más tenemos una vacuna. Háblale a tu papá, ahorita se la conseguimos”, dijo un impresor.

Los coyotes aseguran que se trata de un delito y por eso tiene un costo más elevado, ya que el documento incluye el código QR con los datos precisos de las personas que podrá mostrarse a cualquier autoridad, incluso en el aeropuerto, si se requiere viajar a otro país; para obtenerlo, dicen, tarda 24 horas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?