• Huauchinango

Dejan morir a reo en el Cereso de Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Tardó unos 40 minutos con un intenso dolor en el pecho pero la ambulancia nunca llegó

Huauchinango, Pue.- De un aparente infarto, un interno de 87 años de edad perdió la vida la mañana de este jueves en el Centro Regional de Reinserción Social de Huauchinango. Pese a que sus compañeros de celda dieron parte a la Dirección del penal, nunca se le dio atención médica y la  ambulancia nunca llegó, según dieron a conocer fuetes de la institución. 

Según las versiones, el interno que en vida llevaba el nombre de Venustiano Fabián N, tardó unos 40 minutos con un intenso dolor en el pecho, por lo que sus compañeros dieron informes al personal de la Dirección del centro penitenciario, sin embargo, “no acudieron a verlo”, expresaron. 

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 horas de este jueves 15 de julio y según explicaron los testigos, unos momentos antes de que el paciente empeorara en su estado de salud manifestó dolor. 

La información llegó a la Dirección del penal, sólo que el interno "no fue atendido por los servicios de salud del interior del penal" tardando unos 40 minutos “prácticamente agonizando. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?