• Atlixco

Cancelan definitivamente tres fiestas patronales en Atlixco

  • Lena Velázquez
Debido a la tercera ola de Covid que afecta al país

Atlixco, Pue. Las ferias patronales de la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan y de las colonias El Carmen y La Chapulapa quedaron este jueves oficialmente canceladas por la tercera ola de Covid 19, dieron a conocer las autoridades locales.

En el caso de estos tres lugares ocurrirá por segunda ocasión consecutiva ya que en el año 2020 el coronavirus estaba en el punto máximo de la segunda ola y no pudieron realizarse.

A través de comunicados tanto de los inspectores como del presidente auxiliar respectivamente, coincidieron en que por encima de los festejos está la salud de los atlixquenses.

A diferencia de otras zonas, en Junta Auxiliar de San Pedro Benito Juárez sí se llevó a cabo esa misma celebración hace casi un mes cuando la situación por la contingencia sanitaria no era altamente peligrosa.

Cabe mencionar, ayer el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez adelantó que se está analizando la “muy posible” suspensión de los eventos turísticos masivo de verano, como el tapete de flores, por la misma razón. A esto se suma la no realización de la feria de la cecina.

 

Fotos: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?