• Ahuazotepec

Acordonan zona del hundimiento en Ahuazotepec

  • Municipios Puebla
En un principio tenía una medida de 5 metros pero fue creciendo a ya cuenta con 15 metros el diámetro

Ahuazotepec, Pue.- Esta mañana personal de Protección Civil del estado acordonó la zona del hundimiento de tierra en la comunidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec.

El día de ayer de manera inesperada, un campesino habría causado la generación de un supuesto socavón, esto luego de que excavó para crear un espacio para captar agua de lluvia, sin embargo, la cavidad se fue agrandando de manera descontrolada y natural. 

Por su parte, la secretaria de Gobernación en el Estado (Segob) Ana Lucía Mayoral Hill, informó que la aparición del hundimiento de un terreno en Mesa Chica  es consecuencia del colapso de un pozo por las fuertes lluvias para la acumulación de agua en la zona, el cual es utilizado para actividades de riego, por lo que descartó el surgimiento de un socavón como el de Santa María Zacatepec. 

La funcionaria estatal indicó que el pozo en un principio tenía una medida de 5 metros, con el tiempo fue creciendo a 15 metros el diámetro, además tiene dos de profundidad, asimismo, dijo que las viviendas están ubicadas a 400 metros del fenómeno natural por lo que se valorará si corren riesgo las familias que habitan en esta zona.

 

Foto: Twitter

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?