• Nación

Asesinan a trabajadoras de la CFE y Pemex en Veracruz

  • Municipios Puebla
Ambas presentaban huellas de violencia, por lo que se presume que pueden tipificarse como feminicidios

Ente lunes y martes se confirmó el asesinato de dos mujeres en el estado de Veracruz, que trabajaban tanto en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un primer caso, autoridades del estado lograron identificar los restos de una joven que fue localizada en el paraje de Oyozontle, en el municipio de Cosamaloapan, que laboraba en la CFE.

De acuerdo con el portal e-veracruz, ella fue identificada como Ilse Denisse González Mérida de 30 años, originaria de Xalapa, residía en el municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan.

Aún no se conoce la causa de la muerte de la joven, pues el cuerpo ya presentaba proceso de putrefacción y los medios de la región manejan que presentaba huellas de violencia en su cuerpo, por lo que ya se investiga un probable feminicidio.

González Mérida era egresada de la licenciatura en Sistemas Computacionales por la Universidad Veracruzana. En 2012 se destacó porque desarrolló aplicaciones para las plataformas IOS y Android, a través de las cuales se podrían seguir aspectos de la Universiada Nacional 2012 “Nuestras alas, nuestro destino”, con lo que logró su título universitario.

 

También confirman crimen de trabajadora de Pemex

El pasado sábado 10 de julio Noelia de 44 años ingresó al complejo Petroquímico Morelos para cubrir su guardia como trabajadora de Pemex, pero la mañana de este lunes fue encontrada sin vida en un contenedor de basura en el que fuera su centro de trabajo.

Fueron sus compañeros de trabajo los que hallaron su cuerpo en el taller de mantenimiento civil, algunos dijeron que presentaba golpes en la cabeza.

De acuerdo con información recabada por este medio, la señora de 44 años debía salir de su guardia el mismo sábado por la tarde, sin embargo, esto no ocurrió y sus familiares ya comenzaban a buscarla.

Cerca de donde fue encontrada muerta también fue localizado su auto, en el estacionamiento del taller.

Al recinto petroquímico acudieron elementos de la Policía Ministerial para realizar las diligencias, mientras que la zona fue acordonada.

 

Foto: e-veracruz

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?