• Puebla

Ofrece Ríos Piter transparencia y diálogo en la UDLAP

  • Municipios Puebla
El ex diputado y ex senador rindió protesta como rector ante un notario público

Tras ser nombrado como nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla, Armando Ríos Piter señaló que actuará con transparencia y apertura, por lo que el diálogo con todos los integrantes de la comunidad será permanente.

Este lunes, el nuevo patronato de la Universidad indicó que el ex diputado y ex senador rindió protesta ante un notario público.

En sus redes sociales, Armando Ríos dijo que asume con responsabilidad y compromiso el cargo como rector de la institución académica.

“A todas y todos los universitarios, tengan la certeza de que las actividades continúan, no dejaremos de trabajar para garantizar que todo vuelva a la normalidad. Mi prioridad son ustedes”.

Estimó fundamental garantizar que regrese la certidumbre en todos los ámbitos de la vida universitaria y que el nivel académico siga siendo de excelencia en la UDLAP, para que sea, como hasta hoy, una de las mejores universidades de México.

Señaló que este mismo día ofrecería una rueda de prensa en las oficinas de Rectoría.

El nombramiento de Ríos Piter en la UDLAP se registra a una semana de que se interpusieron tres denuncias penales en contra del ex rector Luis Ernesto Derbez Bautista por delitos relacionados con delincuencia organizada, desvío de recursos, uso de empresas factureras, además de robo.

De forma previa, ante una denuncia por el desfalco del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, la Junta de Asistencia para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Pública del gobierno de Puebla se propuso recuperar los bienes, entre los que está el campus de la UDLAP.

Además nombró a nuevos integrantes del patronato de la Universidad, toda vez que los anteriores, en su mayoría de la familia Jenkins, enfrentan procesos penales, por lo que se argumentó que no estaban en condiciones de conservar sus cargos.

Así, el 29 de junio el nuevo patronato tomo posesión de las instalaciones de la UDLAP por orden de un juez de la ciudad de México y 13 días después nombró a un rector, en sustitución de Luis Ernesto Derbez.

Cabe señalar que tanto él como la Fundación Mary Street Jenkins se han inconformado de forma legal por el proceso judicial iniciado en su contra.

A su vez el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló la semana pasada que no existe ninguna posibilidad de diálogo con la Fundación Mary Street Jenkins, a menos que devuelva el patrimonio que se “donó” a otros organismos y que está valuado en unos 14 mil millones de pesos.

Foto: Facebook

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?