• Puebla

Asesinan a ocho policías en Puebla en lo que va del año

  • Municipios Puebla
La madrugada de este lunes un agente ministerial perdió la vida durante un enfrentamiento con delincuentes en la colonia Loma Bonita de la capital

Con el asesinato de un agente este lunes en la capital de Puebla, sumarían ocho los crímenes contra policías municipales, estatales o ministeriales en el estado este año.

De acuerdo con la organización Causa en Común, el primer caso se registró el 17 de enero cuando elemento de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez fue asesinado se un disparo al atender un reporte de riña.

A inicios de febrero un agente de Huejotzingo murió tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas en la zona del Tercer Barrio.

Ya en marzo, dos elementos de la policía estatal de Puebla fueron asesinados sobre la carretera Jolalpan-Tlaucingo, tras una emboscada de un presunto comando de integrantes del crimen organizado.

A mediados de ese mes un policía municipal de la capital murió tras ser atropellado por un conductor ebrio en el Periférico Ecológico.

El 10 de junio dos policías municipales de San Felipe Teotlalcingo fueron asesinados a balazos al atender un reporte por riña.

En tanto que la madrugada de este lunes un agente ministerial fue asesinado a disparos durante un enfrentamiento con delincuentes, al realizar un operativo en la colonia Loma Bonita, de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?