• Juan C. Bonilla

Colocan malla alrededor del socavón para alejar a los curiosos

  • Municipios Puebla
Luego de los incidentes con dos perros y sujetos ebrios, el gobierno del estado inició la colocación de malla

Puebla, Pue.- Luego de que este fin de semana se viralizara un video de sujetos ebrios orinando a la orilla del socavón de Juan C. Bonilla, el  gobierno del estado inició la colocación de mallas ciclónicas para delimitar el perímetro de seguridad en la zona e intentar una vez más limitar el acceso de los curiosos e incluso de animales.

Este lunes la Secretaría de Infraestructura comenzó los trabajos de instalación del enrejado y se prevé que estén concluidos en los próximos diez días.

Las autoridades estatales esperan que la malla ciclónica sea lo suficientemente resistente para impedir el paso de curiosos y animales, pero también ligero para no provocar asentamientos o derrumbes adicionales.

Y es que el peculiar fenómeno del socavón no ha perdido vigencia a pesar del tiempo transcurrido desde que se detectó. Los alrededores se convirtieron en zona turística, con las visitas constantes de poblanos e incluso curiosos de otros estados, por lo que vendedores de todo tipo se asentaron también en la zona.

Desde comidas, macetas y hasta llaveros de recuerdo o playeras y tazas, es parte de lo que ofrecen los comerciantes en el lugar.

Incluso se han detectado puntos donde venden bebidas alcohólicas, lo que ha provocado incidentes como el del fin de semana en que los dos sujetos ebrios lograron llegar hasta los bordes del socavón.

Mientras tanto, la Secretaría de Infraestructura continuarán colocando las mallas de más de dos metros de altura y conforme lo permitan las condiciones del terrno.

Captura de video

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?