• Ciudad Serdán

Oficial, suspenden Feria Regional de Serdán por segundo año

  • Fernando Castro
El único evento que se llevará a cabo y será a través de redes sociales será el de la elección de la reina 2021

Ciudad Serdán, Pue.- Ante  el alza de contagios por COVID 19 en el estado de Puebla, el alcalde de Chalchicomula, Carlos Tentle Vázquez, confirmó la suspensión de la feria regional 2021. No habrá eventos artísticos y culturales.

El único evento a realizar es el certamen de elección de reina 2021, haciendo uso de transmisiones por redes sociales y la final con aforo de 50% de invitados cercanos a las candidatas, cuidando medidas de sanidad.

“La feria de Chalchicomula  es muy grande y atrae a turismo religioso y cientos de personas llegan de visita, ante ello no podemos poner en riesgo la salud” recalcó el alcalde en su habitual conferencia de prensa semanal.

Por segundo año consecutivo, bailes, rodeo, teatro del pueblo, juegos mecánicos  y actividades deportivas quedan suspendidos.

La feria Regional de Ciudad Serdán, tiene una duración aproximada de 15 días, tiempo en el cual se organizan eventos artísticos y culturales,  siendo el principal motivo venerar la imagen de Padre Jesús, lo cual anualmente atrae un promedio de siete mil visitantes  o más, durante las últimas dos semanas de agosto.

Sobre eventos religiosos en honor a Padre Jesús de Las Tres Caídas,  integrantes de la hermandad dieron a conocer que el novenario de serenatas a la venerada imagen se realizará al interior de la parroquia y no en el atrio como se hacía tradicionalmente antes de la pandemia.

Lo anterior fue acordado con representantes de los gremios.

Fotografía archivo Fernando Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?