• Puebla

Alcohol y exceso de velocidad provocó la muerte de 179 poblanos; 12 menores de edad

  • Carlos Cozatl
Puebla se ubicó en el lugar 15 a nivel nacional, al mantener una incidencia de un deceso cada 20.5 horas

Puebla, Pue.- El alcohol, el exceso de velocidad, la falta de precaución o el sueño provocó la muerte de una persona en Puebla cada 20 horas y media durante un accidente de tránsito en lo que va del 2021.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (Sesnsp), en total se han registrado 179 victimas mortales en la entidad poblana de enero a mayo de este año.

Esto ubicó a la entidad poblana en el lugar 15 a nivel nacional, al mantener una incidencia de una muerte en accidentes de tráfico cada 20.5 horas.

Según las estadísticas, el Estado de México ocupa la primera posición con 647 decesos; seguido por Guanajuato con 565 y la tercera posición es ocupada por Michoacán con 440 fallecimientos.

El detalle también evidencio que, del total de las víctimas, 12 eran menores de edad. En cuanto a las persona que resultaron lesionadas durante este tipo de hechos, Puebla acumuló al mes de mayo un total de 327 víctimas.

Esta situación obligó a las autoridades estatales a endurecer las penas en contra de los automovilistas que borrachos o drogados provoquen un asesinato, al cancelar de forma definitiva su licencia para conducir; además de que este tipo de homicidios ya no serán considerados culposos, al ser considerado como intencional, pues la ingesta de alcohol o el consumo de drogas se realizó de forma consciente y voluntaria.

“El que al conducir vehículo de motor cause homicidio o lesiones… hallándose en estado de embriaguez superior al primer grado o bajo el efecto de estupefacientes, enervantes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia que produzca un efecto similar, se sancionará de tres a ocho años de prisión. Además, se cancelará definitivamente la licencia para conducir vehículos expedida por cualquier instancia”, cita la reforma recientemente presentada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Fotografía Especial

cc/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?