• Nación

En el norte de Japón prohíben asistir a los Juegos Olímpicos

  • Municipios Puebla
En la región del gran Tokio prohíben a los aficionados asistir a los partidos de béisbol y softbol que tendrán lugar en Fukushima

Las prefecturas de Hokkaido y de Fukushima, en el norte de Japón, decidieron prohibir la presencia de espectadores durante los partidos de fútbol, béisbol y softbol de los Juegos Olímpicos que están programados allí, entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

El gobernador de la región de Hokkaido, Naomichi Suzuki, que anunció esta medida, se opone así a la decisión de las autoridades japonesas que habían anunciado que las pruebas deportivas se disputarán a puerta cerrada en la capital, Tokio, y en departamentos vecinos, pero que los espectadores podrían estar presentes en otros lugares de la competición.

"Todos los acontecimientos previstos en Sapporo se celebrarán sin espectadores" indicó Suzuki en un comunicado, refiriéndose a los cinco partidos de fútbol previstos en la capital de la región.

Los responsables deportivos y autoridades políticas japonesas ya han pedido a los ciudadanos que no acudan a estos eventos.

El gobernador de Fukushima, Masao Uchibori, declaró de su lado en una rueda de prensa este sábado que el aumento de los contagios de coronavirus y la presión en las camas de hospitales en su región y en la región del gran Tokio le empujaron a prohibir a los aficionados asistir a los partidos de béisbol y softbol que tendrán lugar en Fukushima.

fotografía: sport

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?