• Nación

Variantes de Covid 19 ganan a las vacunas: OMS

  • Municipios Puebla
Las muertes por el virus a nivel mundial superaron los cuatro millones

La Organización Mundial de la Salud alertó que las variantes del virus que produce la Covid-19 le están ganando la carrera a las vacunas, esto a la par de que las muertes por el virus a nivel mundial superaron los cuatro millones.

“Actualmente, las variantes están ganando la carrera contra las vacunas debido a su producción y distribución inequitativa, que también amenaza la recuperación económica global. No tenía que ser así y no tiene que ser así en el futuro”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Llamó a los países del G20 a proporcionar los recursos necesarios para ampliar la fabricación y distribución equitativa de vacunas y otras herramientas para garantizar la salud de la población.

“Se reunirán los ministros de finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales. Esta es otra oportunidad para que los líderes tomen medidas urgentes para poner fin a la etapa aguda de esta pandemia”, precisó.

El doctor Tedros insistió en la meta de la OMS de que el 10% de la población de todos los países esté vacunada para septiembre y que esa cifra aumente al 40% para finales de 2021 con el fin de que, para mediados de 2022, el 70% de la población mundial esté vacunada y así alcanzar la inmunidad.

fotografía: con salud

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?