• Francisco Z. Mena

Hoy inicia vacunación 40 a 49 años en 6 municipios de la Sierra Norte

  • Municipios Puebla
Hasta el 9 de julio aplicarán la vacuna CanSino y la SinoVac, para el grupo 50 años y más (segunda dosis) y embarazadas en siete puntos de vacunación

Francisco Z. Mena, Pue.- Del miércoles 7 al viernes 9 de julio de este año, la Brigada Correcaminos llevará a cabo la jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en Jalpan, Juan Galindo, Tlacuilotepec, Pantepec, Francisco Z. Mena y Venustiano Carranza, municipios en los que serán aplicadas segundas dosis de SinoVac a personas de 50 años y más, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más; de igual manera, suministrarán única dosis del biológico CanSino a habitantes de 40 años en adelante y también a embarazadas a las que se les haya aplicado esta marca.

Las instituciones que integran dicha brigada (los Servicios de Salud del estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS e ISSSTEP) colocarán siete puntos de vacunación en estos municipios. El miércoles y jueves el horario será de 08:00 a 17:00 horas y el viernes 9 de julio de 08:00 a 14:00 horas. La información está detallada en los cuadros de la parte inferior de este documento.

Cabe mencionar que la atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Las instancias que organizan la jornada solicitan a la población de esas demarcaciones su colaboración y respeto a los lineamientos de la logística en los puntos de aplicación, a fin de contribuir en el ejercicio de una vacunación en orden y sin aglomeraciones que puedan generar daños en la salud e integridad de las y los asistentes y del personal que colabora en el proceso.

Las personas que podrán vacunarse deberán acudir a las unidades médicas como se indica en el cuadro de abajo, tanto como para SinoVac como CanSino. Los habitantes de dichos municipios también podrán consultar esta logística en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como como en las redes sociales oficiales de la dependencia: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Es de suma importancia que quienes acudan a vacunarse, asistan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

 

Requisitos para los que reciban segunda dosis (SinoVac) y dosis única (CanSino)

•             Llevar comprobante de primera dosis de SinoVac

•             Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

•             Formato denominado “Expediente de vacunación”, el cual se anexa

•             Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

•             Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

•             Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

•             En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?