• Tehuacán

Recolección de basura en Tehuacán se ve afectada por bloqueo en el relleno

  • Yomara Pacheco
Será en las próximas horas que autoridades municipales podrían llegar a un acuerdo con los inconformes

Tehuacán, Pue.-Debido a que aún no se logra un acuerdo entre habitantes inconformes de Santa María Coapan con autoridades municipales, el acceso de relleno sanitario continúa bloqueado; cumpliéndose más de 20 horas que se ha visto afectada la recolección de residuos sólidos urbanos en el municipio. 

Los camiones compactadores no han podido ingresar a realizar el depósito de basura que han acopiado, por tal motivo nuevamente varios contenedores de la ciudad, empiezan a registrar acumulación de desechos. 

Ante esta situación el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), ha solicitado a la ciudadanía comprensión, en espera de que pronto se pueda restablecer el servicio de recolección de residuos, mientras tanto señala que sigue trabajando. 

Por su parte el Ayuntamiento de Tehuacán, a través del secretario general, Arturo Saúl Vargas Rivas, acudió por la tarde del pasado lunes, a dialogar con los inconformes y se ha comprometido que hoy a mediodía, acudirá con la tesorera municipal a realizar el pago que se les adeuda desde el mes de febrero al Comité de Bienes del Pueblo, por el concepto de renta del predio en donde se ubica el relleno. 

Los inconformes han mencionado que de no realizarse este pago no se liberará el acceso al relleno sanitario, porque se han cansado de que las autoridades no cumplan con los acuerdos pactados. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?