• Puebla

Niega Barbosa invasión a la UDLAP: ‘es un tema de legalidad’

  • Municipios
Sostuvo que se pueden arreglar las partes en conflicto

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que exista una “invasión” a la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y sostuvo que el conflicto que enfrenta sólo obedece a un tema de legalidad.

En su conferencia de prensa de este martes consideró que hay una explicación confusa que señala una invasión a la universidad, pero negó que se trate de ello y sostuvo que se pueden arreglar las partes en conflicto.

“¿Qué permitió que pasara eso?, los gobernantes de Puebla permitieron que pasara eso, es un tema de legalidad, así de simple. Que nadie lo vea de otra manera, no es invadir u ocupar una universidad, es un asunto de legalidad y ya, la autoridad le dará la razón a quien la tenga”.

Sostuvo que durante 2013, 2014 y 2015, se dejó vacía a la Fundación Mary Street Jenkins, “como un atropello general”, pero que se puede corregir.

Hace una semana el nuevo patronato de la Fundación de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) tomó posesión del campus por orden de un juez, acción que estuvo apoyada por elementos de la Policía Estatal y Auxiliar, quienes se mantienen en el sitio.

Adalberto Ramos Huerta, nuevo secretario del patronato, señaló que la acción se deriva de la investigación por desfalco de 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins.

Sin embargo la propia Fundación Mary Street Jenkins calificó el hecho como un acto ilegal y autoritario, que será litigado en tribunales.

Asimismo grupos estudiantiles, de egresados y el Consejo Empresarial de la institución, han descalificado el procedimiento y exigido el retiro de la fuerza pública.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?