• Puebla

Ayuntamiento insistirá en mejoras al Mercado Amalucan

  • Claudia Aguilar
En junio pasado el secretario de Protección Civil del municipio, Gustavo Ariza Salvatori, reveló que en este mercado hay un socavón que representa un peligro

Puebla, Pue.- Si bien el proyecto de reconstrucción del Mercado de Amalcan fue cancelado, el gobierno de la ciudad insistirá en que se realicen trabajos para mejorar las malas condiciones en las que se encuentra este sitio de abasto. 

Así lo advirtió el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, al comentar que en próximos días se reunirán con gente de la Sedatu a quien le pedirán conocer el diagnóstico sobre el estado estructural actual que tiene el mercado. 

En junio pasado el secretario de Protección Civil del municipio, Gustavo Ariza Salvatori, reveló que en este mercado hay un socavón que representa un peligro por las lluvias y ante un posible sismo. 

“No quitaremos nunca el dedo del renglón en este periodo que queda del gobierno para que se pueda realizar alguna obra de intervención, pero de manera muy responsable tenemos que decir que no dependen del gobierno de la ciudad sino que la decisión es de la federación”, manifestó el director del IMPLAN. 

Dijo que también se hablará de la logística para el regreso de los locatarios al mercado, es decir de aquellos que en su momento aceptaron trasladarse a las carpas instaladas debajo del puente vehicular de la zona.  

Al respecto, dijo que el retorno debe ser con orden y pacífico, luego de las diferencias que enmarcaron a esta obra.  

Ríos Bermúdez comentó que personal de la Secretaría de Gobernación estará a cargo del retiro de carpas y en su momento del regreso de los locatarios. 

“Que quede claro que no está en manos del ayuntamiento el tema, pues esto depende de la dependencia federal, pero como ayuntamiento estaremos a la expectativa de las decisiones que se tomen”, soltó.  

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?