• Nación

AMLO: No soy Peña, Calderón, ni partidario del mátalos en caliente

  • Municipios Puebla
Consideró que aunque se burlen de él, va a seguir planteando la postura de “abrazos no balazos” frente a los grupos criminales

Al asegurar que buscará pacificar al país mediante el diálogo, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no es Enrique Peña Nieto ni Felipe Calderón, ni partidario del principio de “mátalos en caliente”.

Consideró que aunque se burlen de él, va a seguir planteando la postura de “abrazos no balazos”, ya que la paz es fruto de la justicia, y no se puede enfrentar el mal con el mal, o apagar el fuego con fuego.

“Yo no soy Peña ni Felipe Calderón, no soy partidario del mátalos en caliente, no soy partidario de masacres, no soy partidario de torturas, no soy partidario de la asociación delictuosa que se da entre delincuencia y autoridades, somos distintos”, dijo.

Al hablar de la situación de asedio de grupos criminales en Aguililla, Michoacán, señaló a la población que sólo los están utilizando y pidió que no opten por querer resolver las cosas con violencia.

“Que no se dejen llevar, que nos los enganchen porque hay dos o tres grupos, entonces quieren apoderarse de territorios, y provocar confrontación y pérdida de vidas humanas. No queremos eso, que nadie pierda la vida, y aquí no quiero que pierdan la vida quienes están en las bandas delictivas, no quiero que pierda la vida nadie, no estoy de acuerdo con la vía violenta, soy pacifista”.

A su vez señaló que no se permitirá que garanticen la paz los grupos de autodefensas, ya que esa estrategia fue un grave error que causó la pérdida de muchas vidas.

Al preguntarle si visitaría Aguililla, dijo que lo va a analizar, ya que no lo ha hecho para no “hacerle el caldo gordo” a la prensa amarillista y a sus adversarios, “estamos actuando y no me estoy chupando el dedo, por algo soy el presidente de más edad en la historia de México, lo dicen mis adversarios y les concedo razón: ya estoy chocheando”:

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?