• Nación

Certificado de vacunación registra fallas

  • Municipios Puebla
Interesados aseguraron que tras varios intentos no pudo obtener el documento que acreditaba las dos dosis de la vacuna contra coronavirus.

A través de diversas cuentas de Facebook y Twitter,  interesados señalaron que la página se encuentra saturada pues cuando terminan de colocar sus datos la plataforma lanza una leyenda que indica “favor de esperar unos minutos y volver a intentar”.

Otros interesados aseguraron que tras varios intentos no pudo obtener el documento que acreditaba  las dos dosis de la vacuna contra coronavirus.

Los usuarios de redes sociales manifestaron su molestia ante la imposibilidad de tramitar su certificado de vacunación e incluso, culparon a Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción y prevención de la salud.

ANTECEDENTES

López-Gatell, informó que el gobierno emitirá un certificado de vacunación a las personas que ya fueron vacunadas contra la Covid-19.

Dijo que entre otras cosas, este certificado de vacunación contra Covid-19 sirve para que las personas que desean viajar a países que obligan a los turistas a demostrar que ya están vacunados. El certificado está disponible desde ayer en la página cvcovid.salud.gob.mx. La persona debe registrar su CURP para obtenerlo.

Añadió que la emisión de este certificado oficial de vacunación responde a los lineamientos de otros países que exigen tal documento. Para concluir se ejemplifica la cuenta de Alejandro Hope en twitter con la  leyenda de la plataforma.

 

 

 

 

fotografía: aa

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?