• Puebla

Confirman variantes inglesa y brasileña de Covid en Puebla

  • Municipios Puebla
El fin de semana se confirmaron 112 contagios activos nuevos

En Puebla se han identificado dos casos de variantes “inglesas” y una “brasileña” de Covid-19, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Destacó que de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) no se tienen identificadas muestras de la variante “Delta”, considerada de mayor peligrosidad por su facilidad de contagio.

Al rendir su informe de vigilancia epidemiológica del fin de semana, el funcionario expuso que se confirmaron 112 contagios activos nuevos.

De estos el viernes se identificaron 58, el sábado 38 y el domingo 16.

En tanto que se registraron 5 muertes en las últimas 72 horas, con lo que Puebla llegó a 12 mil 790 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Por otra parte, el secretario expuso que el pasado viernes la Federación sólo entregó 4 mil 700 vacunas de la marca Cansino para Puebla, y las 98 mil de Sinovac siguen en evaluación por parte de la Cofepris para ser liberadas.

Detalló que entre dos y cinco días serán liberadas una vez que se apliquen pruebas de calidad.

A su vez el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los poblanos de todas las edades a mantenerse en un nivel de resguardo y cuidado para evitar mayores contagios.

“Desafortunadamente no hemos encontrado una respuesta disciplinada. Llamo a poblanos a no viajar a los lugares donde hay contagios, llamo a los padres de los jóvenes poblanos a que no autoricen los viajes de sus hijos a los lugares donde hay contagios, puede haber cepas muy peligrosas en otros lugares y vienen a nuestro estado en esa condición”, señaló.

 

Foto: @ISSSTEP_Puebla

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?