• Nación

Apuntan a fuga de gas y descarga explosión en ducto de Pemex

  • Municipios Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se haya tratado de un hecho intencionado

Una fuga de gas y nitrógeno, asociada con descargas eléctricas, provocó la explosión de un ducto marino que se encuentra a 400 metros de la plataforma Ku C, en aguas del Golfo de México, frente a las costas de Ciudad del Carmen, Campeche.

Así lo expuso este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, en la que destacó que no hubo personas lesionadas o muertas.

“Se controló relativamente pronto, en muy pocas horas, y ya se inició la investigación y también ya tanto Pemex como la Secretaría del Medio Ambiente están empezando a hacer avaluó, un análisis sobre los daños que se hayan ocasionado, vamos a reparar todos los daños, fue un accidente”.

El mandatario federal descartó que se haya tratado de un hecho intencionado, aunque reiteró que la Fiscalía General de la República también inició una investigación.

Ante las críticas de ambientalistas y organizaciones por la apuesta a la explotación de combustibles fósiles, López Obrador aseveró que busca crear alternativas para no depender de recursos no renovables.

“Tan es así que ya se puso un tope a la extracción de crudo, no más de 2 millones de barriles diarios, vamos a terminar el sexenio con la mitad de extracción del sexenio de (Vicente) Fox”.

Dijo que así se deja a las nuevas generaciones recursos naturales a manera de herencia y consideró que ayuda mucho a la política de mejorar el medio ambiente.

 

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?