• Juan C. Bonilla

Captan en video paseo de perrito por el socavón de Zacatepec

  • Municipios Puebla
Hay perros que aún pasean a escasos cinco metros de la orilla de la falla geológica

Aunque las autoridades han señalado que se endureció el cerco perimetral en torno al socavón de Juan C. Bonilla, en Puebla, para evitar que animales y personas curiosas se acerquen, hay perros que aún pasean a escasos cinco metros de la orilla de la falla geológica.

A través de un video de dron tomado el 1 de julio es posible advertir que un can corre entre un cultivo y el socavón, cerca de la casa de la familia Sánchez Xalamihua que se colapsó.

Incluso más atrás se observan los vehículos de los peritos y técnicos que realizan estudios en el lugar y a un costado se encuentra una patrulla de policía.

Las autoridades han pedido a los habitantes de la región que no se acerquen al socavón y cuiden a sus mascotas para que no hagan lo mismo.

A inicios de junio dos perros llamados Spike y Spy cayeron al socavón y permanecieron ahí por tres días, hasta que elementos del Cuerpo de Bomberos de Puebla los rescataron.

Después un tercer perro fue captado al interior de la falla geológica, sin embargo al parecer salió por cuenta propia porque después ya no se halló rastro de él.

 

Foto: DJI Puebla

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?