• Puebla

Trece menores de edad han sido asesinados en Puebla durante el 2021

  • Carlos Cozatl
Del total de victimas, cuatro han sido mujeres y dos casos son investigados por feminicidios

Puebla, Pue.- De enero a mayo de este 2021, en Puebla han sido asesinados 13 menores de edad, de los cuales, dos casos son investigados por feminicidio.

Así lo evidenció el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) durante su última actualización, en la que se detalló que cuatro de las victimas son mujeres y nueve hombres.

Esta es la cifra mas baja que se ha registrado desde 2015, cuando en los primeros cinco meses se iniciaron 12 investigaciones.

Sin embargo, durante los años siguientes la incidencia fue en aumento, incluso llegó a las 29 víctimas durante el 2019.

Aunque el reporte no especifica la edad de las víctimas, se sabe que solo dos casos son considerados como feminicidios, mientras que los 11 restantes son investigados como homicidios dolosos.

Entre algunos casos que se han registrado se encuentra el de Juan Jesús, de 13 años de edad, quien fue asesinado por su propio tío por celos, al creer que le había “robado” a su novia lo mató a golpes y ahora ya se encuentra detenido en San Miguel

Otro caso fue el de David, un niño de 6 años de edad que fue asesinado a puñaladas en Huauchinango.

Además, se encuentra el caso de Anabel, quien asesinó a sus dos hijos como parte de una venganza contra su ex pareja. No obstante, los dos menores aun no forman parte de esta estadística, puesto que el hecho fue cometido durante el mes de junio.

Fotografía Especial

cc/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?