• San Andrés Cholula

En el Parque Cholula, será el Grito de Independencia para SACH

  • Said Carrera
Karina Pérez Popoca informó que la sede se eligió por las obras que se ejecutan en el zócalo de San Andrés

San Andrés Cholula, Pue.- El parque Intermunicipal de Cholula será la sede del Grito de Independencia para el municipio de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer la presidenta municipal de la demarcación, Karina Pérez Popoca, quien informó que por las obras que se ejecutan en el zócalo deberán cambiar la sede.

Explicó que el 15 de septiembre se hará esta celebración de manera presencial, siguiendo todas las medidas de sanidad para evitar contagios por Covid- 19, y estarán haciendo este festejo con toda la precaución posible, además de que al ser un espacio muy amplio y abierto se respetará la sana distancia.

Explicó que esta sede alterna se ha elegido a razón de que las obras que se ejecutan en el zócalo municipal se encuentran atrasadas y eso ha propiciado diversas problemáticas sobre todo entre los comerciantes y los fiscales de la iglesia, sin embargo, advirtió que el objetivo principal es que las obras permitan ser un detonante económico en la zona.

“Por la intervención del zócalo para su mejoramiento nuestra sede alterna será el parque intermunicipal, aunque oficialmente el recinto es de San Andrés Cholula, hemos hecho una petición oficial para hacer la celebración en dicho sitio”.

Precisó que han realizado los trámites necesarios para ocupar esta explanada y llevar a cabo la celebración, la cual el año pasado por la pandemia de Covid- 19 se efectuó de manera atípica, siendo además un homenaje para los colaboradores que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?