• Puebla

Dejan lluvias un menor muerto en Acajete y daños en 6 municipios

Continuarán las lluvias este día en la entidad, por lo que las autoridades piden a la población no exponerse

El cadáver de un adolescente de entre 14 y 15 años de edad fue hallado la mañana de este jueves, luego de que anoche intentó cruzar una barranca en Acajete y fue arrastrado por la corriente crecida tras una tormenta.

Así lo conformó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien expuso que continuarán las lluvias este día en la entidad, por lo que pidió a la población no exponerse.

Sobre el menor, dijo que anoche se reportó el accidente y se llevó a cabo la búsqueda hasta casi las 2 de la mañana. Hoy a las 5 horas reiniciaron las tareas y a las 7:02 se halló el cuerpo en la barranca del Águila, a 300 metros del puente que cruza San Bartolo Hueyapan.

La funcionaria dijo que en las últimas horas se han registrado afectaciones en seis municipios, entre los que citó a Huauchinango, Chilac, Pantepec, Zaragoza y Jalpan.

Ahí hubo deslizamientos de laderas que interrumpieron tramos carreteros, aunque ya fueron liberados por las autoridades.

Cabe señalar que ayer también se registraron lluvias en San Antonio Cañada, que provocaron un derrumbe sobre la carretera que comunica a la cabecera municipal y dejó aislados a 4 mil habitantes.

El presidente municipal, Bernardino Aquilino Belendez, indicó que las precipitaciones pluviales han causado estragos en el municipio, sobre todo en caminos, viviendas y ya registra una pérdida humana.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?