• Puebla

¿Ya no hay Covid? Arman baile masivo con El Bebeto en Chilchotla

Apenas este jueves la Secretaría de Salud confirmó un aumento en los contagios de Covid-19 en Puebla

A través de redes sociales se difundieron imágenes de un baile masivo organizado en el municipio de Chilchotla con el cantante de música regional, El Bebeto, donde no se aprecian medidas de protección ante contagios de Covid-19.

Apenas este jueves la Secretaría de Salud confirmó un aumento en los contagios de Covid-19 en Puebla, y se refirió que en las últimas horas las cifras muestran un 56 por ciento de positividad entre la población analizada, lo que rebasa el 12 por ciento de las semanas pasadas.

Además continúa vigente el decreto que establece restricciones de actividades en el estado de Puebla, por ello están prohibidas son fiestas patronales, eventos masivos, así como la apertura de billares, centros nocturnos y bares.

No obstante el martes 29 de junio se realizó un baile masivo en Chilchotla, municipio poblano que colinda con Veracruz.

En las imágenes se estima la asistencia de cientos de personas, sin la distancia mínima requerida por las autoridades y entre diversos asistentes no se aprecia que usen cubrebocas para evitar un contagio de Covid.

Cabe señalar que la mayoría de los comentarios en redes sociales son felicitaciones al cantante y de forma mínima hay algún cuestionamiento: “Wawwww como por aya yaa no hay contajio omg”.

Foto: El Bebeto

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?