• Puebla

Ordenan un mes más restricción de actividades en Puebla

  • Municipios Puebla
Este miércoles se confirmaron 51 nuevos contagios de Covid-19, de 105 pruebas realizadas

Ante el riesgo y la alerta latente de contagios de Covid-19, se prorroga un mes más el decreto que establece restricciones en actividades comerciales en el estado de Puebla.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que las medidas de apertura sostenible iniciadas el 25 de enero, ahora se mantendrán del 1 al 31 de julio.

Las actividades que están prohibidas son fiestas patronales, eventos masivos no considerados en el decreto, así como la apertura de billares, centros nocturnos y bares.

Sólo están autorizados deportes profesionales siempre y cuando tengan su código QR que valida los protocolos sanitarios.

Ana Lucía Hill destacó que aún no hay permiso para la reapertura de la Arena Puebla ya que no ha tramitado una solicitud ni obtenido su código QR.

Este miércoles se confirmaron 51 nuevos contagios, de 105 pruebas realizadas, por lo que la positividad es del 48 por ciento de los casos.

Se consideró que esta tendencia se trata de repunte de contagios, más no una tercera ola, por lo que se pidió a los ciudadanos a que se cuiden.

De las regiones del estado, todas se encuentran en color amarillo del semáforo de alerta, Zacatlán y Puebla se consideran “estables” y el resto a la baja.

Se indicó que al inicio de junio había 173 personas hospitalizadas y hoy hay 129.

“No hay indicios de una tercera ola, pero tampoco condiciones de un semáforo verde”, se destacó.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?