• Nación

Niegan amparo contra captura a hermana de Emilio Lozoya

  • Municipios Puebla
Está relacionada en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le negó la protección de la justicia federal a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, contra la orden de aprehensión librada en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionado con el caso de Agronitrogenados.

Así lo informó el portal del periódico La Jornada, quien detalló que el resolutivo señala: “La Justicia de la Unión no ampara ni protege a… contra los actos consistentes en… en términos de lo señalado en el considerando octavo de esta sentencia”, sin embargo la juez Luz María Ortega Tlapa no publicó la sentencia.

Gilda Susana puede impugnar el fallo en un tribunal colegiado en la materia, quien, si atrae el caso, determinaría si confirma, modifica o revoca la decisión de la juez federal.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), de junio a noviembre de 2012, se transfirieron 3 millones 300 de dólares de la empresa Altos Hornos de México a una cuenta de la que es beneficiaria Gilda Susana, indicó La Jornada.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?