• Puebla

Retoma VW producción de Jetta, Taos y Tiguán, tras desabasto de piezas

  • Municipios Puebla
La reanudación de actividades se llevará a cabo de forma independiente y en diferentes fechas

Volkswagen de México prepara un regreso a la producción de sus tres segmentos de manufactura en su planta de Puebla: Jetta, Taos y Tiguán, tras las pausas ocasionadas por la reducción en el abasto de semiconductores.

Así lo expuso la empresa a través de un comunicado, en el que citó que la reanudación de actividades se llevará a cabo de forma independiente y en diferentes fechas a partir de la

presente semana y durante el mes de julio.

La armadora alemana expuso que la reducción significativa en el abasto de semiconductores ha provocado cuellos de botella en muchas industrias alrededor del mundo.

Esa situación, junto a la crecente demanda de dispositivos electrónicos, la recuperación paulatina de los mercados de vehículos y de los propios dispositivos electrónicos a nivel mundial, han provocado que la industria automotriz en general también haya experimentado un cuello de botella desde inicio del año.

“El resultado de lo anterior son los ajustes en toda la industria de producción de vehículos que afecta las marcas del Grupo Volkswagen”.

No obstante indicó que gracias al trabajo para minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores en la producción del grupo, la producción no ha sido afectada a gran escala, “aunque asumimos que el suministro de semiconductores continuará siendo complejo en los próximos meses, pero también alcanzará un punto de solución a la crisis de abasto”.

Volkswagen advirtió que no pueden descartarse posibles ajustes futuros, sin embargo existe

la expectativa general de una mejora en el suministro de semiconductores en la segunda parte del año.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?