• Puebla

Desocupación en Puebla queda por arriba de la media nacional

  • Municipios Puebla
La tasa media nacional fue de 3.99 por ciento entre la Población Económicamente Activa en el mes de mayo

La tasa de desocupación mensual en Puebla al mes de mayo quedó por arriba de la media nacional, a pesar de que se redujo respecto al mes de abril.

De acuerdo con un informe del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, que revisó la situación de todos los estados, la tasa media nacional fue de 3.99 por ciento entre la Población Económicamente Activa.

Sin embargo Puebla se encuentra en 4.07 por ciento, lo que lo deja entre los 14 estados con mayor tasa de desempleo.

En primer lugar en este rubro figura la Ciudad de México con 7.39 por ciento, luego Tabasco con 5.82 y Nayarit con 5.75 por ciento. En los últimos tres sitios están Oaxaca, Michoacán y Guerrero con 1.37, 1.52 y 1.55 por ciento, respectivamente.

Cabe señalar que Puebla tuvo una disminución en la tasa de desocupación en mayo de 2021 con respecto al mes de abril de -0.14 puntos porcentuales.

A nivel nacional, la tasa de desocupación reportó una disminución mensual de -0.66 puntos porcentuales.

Las entidades que presentaron mayores aumentos en la tasa de desocupación fueron Nayarit con 3.94 puntos porcentuales, Yucatán 1.00 y Tabasco 0.95 puntos, mientras que las entidades que encabezaron una disminución fueron Veracruz -3.85, Estado de México -2.46 y

Querétaro -1.47 puntos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?